sábado, 13 de agosto de 2011

La Shahada, el primer paso para ser musulman.





 
Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (que la paz y las beniciones de Allah sea con vosotros)

La shahada o testimonio de fe, es expresar con total convicción y en forma voluntaria diciendo esta frase:
"Ash hadu, (atestiguo) an la (que no hay) ilaha (dios) il-la (excepto) Allah.
Wa ash hadu (y atestiguo) an-na (que) Muhammad, Rasulullah (Muhammad es el Mensajero de Allah)".

Esto significa, la afirmación de la unidad absoluta de Dios la que ha sido predicada por todos los Profetas y Mensajeros, desde Adán hasta el último de ellos, Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con todos ellos)
Esta declaración contiene en sí misma, los dos conceptos básicos:
a) Tawhid (Monoteísmo): Creer en que todo cuanto hay en los cielos y en la tierra pertenece solo al Creador, y
b) al Risala (El Mensaje): Es el canal de comunicación, a través de los Profetas, entre Dios y la humanidad.
 
La Shahada lo puedes hacer solo, con testigo o en la mezquita pero lo que importa es estar completamente seguro de que es lo que sientes en tu corazón. Se hace levantando el dedo índice de la mano derecha en dirección a la Meca. Yo la hice dos veces por falta de una je je, una sola y otra con dos familiares y un imam cuando me casé, lo pedí porque me hacía mucha ilusión testificarlo en público y cuando la haces sientes una paz interior inexplicable y una emoción muy grande. Una vez realizada la Shahada se borran todos los pecados cometidos hasta el momento y Allah juzgará por los realizados desde ese momento hasta el día de la muerte. Allah puede perdonar cualquier cosa excepto que se le asocie con algo o alguien por eso la importancia de la Shahada, aqui lo explica esta aleya del Noble Corán en la Sura de Las Mujeres (4:48)

Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere. Y quien atribuya asociados a Allah, habrá forjado una falsedad incurriendo en un enorme delito...

Cuando una persona se hace musulmana es porque también cree aparte de en un Dios Único en los ángeles, en los libros sagrados, en los profetas, en el Día del Juicio, en el Paraiso y el Infierno y en la Divina Predestinación.
 
La Shahada es el primer de los cinco pilares y por cierto voy a nombrar los cinco en su orden, ya que han salido en varias entradas:
1. La Shahada o Testimonio de fe.
2. La oración o Salat (5 oraciones diarias obligatorias).
3. El Zakat o limosna.
4. El Ayuno en el mes de Ramadán
5. La Peregrinación a la Meca.
 
Hablaremos más de ellos en siguientes entradas insha allah.

Y.

1 comentario:

  1. Hola, he visto que hermanas conversas musulmanas obtienen certificados de ser musulmanas, ¿cómo es que los obtienen? ¿es algo que se les ha dado al hacer su shahada?

    ResponderEliminar

Normas de moderación de comentarios (no os molestéis en escribir comentarios ofesivos porque ni los leemos): http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/10/moderacion-de-los-mensajes.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...