lunes, 29 de agosto de 2011

Ya acaba el Ramadán



 
Salam aleikom wa rahmatulaha wa barakatuh (Paz y bendicones para todos vosotros)

Hoy es el último día de Ramadán, insha allah(si Dios quiere), no es del todo seguro hasta que esta noche los sabios miren la luna y lo confirmen y mañana es el día del Eid al-Fitr que es un día de celebración para los musulmanes. No es que estemos celebrando estar felices de que haya acabado y ya podamos comer sino todo lo contrario los musulmanes sentimos nostalgia de que acabe ya que no sabemos si podremos realizar otro y celebramos que Dios nos haya permitido participar y completarlo y que con su Misericoria y Sabiduría infinitas pueda aceptarnos nuestros actos y recompensarlos.
“Allah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas, pero quiere que completéis el número (de días), que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado y que seáis agradecidos”. (Corán: 2:185)

Es un día especial, comenzamos el día rezando el farj, nos damos un baño es recomendable hacer el Gusl, nos ponemos las mejores ropas en ocasiones estrenamos ropa y nos preparamos para la oración especial del Eid que se celebra al aire libre en algún sitio preparado o a veces en la mezquita, se escuchan frases de adoración a Dios, “Dios es grande, nada ni nadie es digno de adoración sino Dios. Dios es grande, ¡alabado sea!” y nos felicitamos diciendo Eid mubarak (una celebración llena de bendiciones), así como haciendo súplicas los unos por los otros “Que Allah acepte tus buenas obras y tu ayuno”. Los niños están correteando felices con sus ropas nuevas esperando regalos y dulces ya que es típico.Antes de que comience la oración se ofrece una caridad especial (Zakat al fiter), tienen que darlo las personas que dispongan de dinero y por cada miembro de la unidad familiar a su cargo, es una pequeña cantidad para la compra y distribución de alimentos para los pobres. Comienza la oración, los musulmanes se alinean hombro con hombro y dan gracias a Dios, no sólo por la alegría de Ramadán, sino también por las innumerables bendiciones que Él nos concede todos los días.

Luego ya nos reunimos con los familiares y hacemos el desayuno y el almuerzo con dulces y platos típicos, en mi casa comemos cus cús este día, damos los regalos a los niños, se reparten platos a amigos y vecinos. La celebración del Eid requiere contacto con los parientes, amabilidad hacia los padres, empatía con los pobres y angustiados, y compasión con los vecinos. Es un día de visitas y buenos deseos.Tengo ganas de celebrarlo algún año en marruecos, quizás el año que viene insha allah ya que siempre lo he celebrado aqui y seguro que es muy diferente la forma de sentirlo.

Después viene el mes de Sawal en el que si se ayuna los primeros seis días de este mes es como si ayuna el año entero, es voluntario aunque muy recomendable.

Eid Mubarak para todos los musulmanes, que Allah acepte nuestros ayunos y buenas obras.

Y.

domingo, 28 de agosto de 2011

Anuncio en la Biblia y Torá sobre la llegada del Profeta



Salam aleikum wa rahamtulah wa barakatuh,

He estado rebuscando en la Biblia y el Pentauteco referencias a la próxima llegada del siguiente Profeta y he encontrado algunas referencias, aunque siempre he oido que pone hasta el nombre, nombrándolo Ahmed y esto no lo he encontrado. Si alguien lo conoce me gustaría que me mandarán donde está para añadirlo.

"Dios ha hecho descender sobre ti, ¡Oh profeta!, el Libro con la verdad, atestiguando los que le precedieron. Hizo descender el Pentauteco y el Evangelio, anteriormente, como guia para los hombres. El ha hecho descender la distinción" Corán 3, 3-4

" A quienes sigan al enviado, al Profeta de los gentiles, al que encuentran anunciado en sus textos, en el Pentauteco y en el Evangelio, Mohamed. Este les manda cumplir lo establecido y les prohibe lo reprobable; les delclara lícitos los buenos manjares y les prohibe los alimentos impuros; les deroga las prescripciones abrumadoras y les suprime las aargollas que tenían. Quienes crean en él, le honren, le defiendan y sigan la luz que se hizo descender con él, ésos son los bienaventurados" Corán 7, 156

Pentauteco, Deuteromonio cap18, versiculo 15-19:
" Un profeta de los tuyos, de tus hermanos, como yo, te suscitará el Señor, tu Dios; aél le escuchareis. Es lo que pediste al Señor, tu Dios en el Horeb, el dia de la asamblea: no quiero volver a escuchar la voz del Señor, mi Dios, ni quiero ver más ese terrible incendio para no morir. El señor me respondió: tienen razón. Suscitaré un profeta de entre sus hermanos, como tú. Pondré mis palabras en su boca y les dirá lo que yo le mande. A quien no escuche las palabras que pronuncie en mi Nombre, yo le pediré cuentas.

Nuevo testamento, Evengelios, San Mateo cap.21, vers. 43
"Por eso os digo que a vosotros os quitarán el reino de Dios, y se lo darán a un pueblo que produzca sus frutos."

Nuevo testamento, Evangelios, San Juan, cap.14, vers. 16 y 26
"y yo pediré al Padre que os envie otro Valedor que esté siempre con vosotros"
"El Valedor, el Espíritu Santo que enviará el Padre en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os dije."

C.

sábado, 27 de agosto de 2011

Las pruebas de Allah


Salam aleikum wa rahmatulah wa barkatuh,

Alguna vez he comentado que Dios me responde a mis ruegos y a mis preguntas. La gente que no cree pensará que son coincidencias, pero son demasiadas y desde que soy musulmana. Son tantas que seguro que me dejo muchas, cada una que ocurre me vuelve a sorprender, subhanallah.Mi marido dice que tengo baraka, pero no se si eso de que la gente tiene baraka es algo real, o simplemente Dios escucha nuestros ruegos, el de cualquiera que lo pida con fé y desde el corazón.

Os contaré algunos ejemplos, aunque es dificil encontrar los que no impliquen algo muy personal que no es como para contar por internet...pero lo intentaré, si omito cosas es por este motivo.

Mi matrimonio no ha sido un camino de rosas, hemos pasado por momentos dificiles, imagino que como todo el mundo. Siempre he intentado refugiarme en Allah en los momentos duros, he procurado tener paciencia y pedir perdon cuando ha hecho falta. Una vez estaba ya al limite, la borde del divorcio. De hecho ya lo tenía decidido, hice istijara para pedir consejo a Allah sobre este asunto al ser una decisión tan importante. Istiara es un rezo nocturno concreto para pedir a Allah que te facilite algo si es un bien para ti o que lo aleje si no lo es. Se utiliza cuando tienes que tomar alguna decision vital. Le pedí a Dios que me diera una señal clara clarisima para no divorciarme porque si no la decisión ya estaba tomada. Al dia siguiente me hice una prueba de embarazo porque tenía retraso, y estaba embarazada! subhanallah! no me lo podía creer! Despues de un año buscando un bebé y estaba ahí! Justo ese dia en el que esperaba una señal! Dios es grande y generoso! ´Bueno ya el colmo fué cuando me dijeron que venían tres, ya si que era para no creerlo. Siempre le estaba pidiendo a Dios que me recuperara los bebés que había perdido (había tenido tres abortos antes) pero no lo esperaba tan literal!! Masha allah! subhanallah!! Y realmente Dios sabe y nosotros no sabemos que es mejor para nosotros, porque desde aqui me doy cuenta que lo mejor que me ha podido pasar es no separarme de mi marido, cuando superas los baches te refuerzas, y nos queremos y nos respetamos mucho, alhamdullilah.

Cuando alguien me cuenta algo muy chungo o un problema muy grande y que no sabe que hacer, le digo pide por esto a Allah, y me responden, no esto es imposible, y respondo: Nada es imposible para Allah! el crea lo que quiere y hace lo que quiere! es el más poderoso, el más grande. ¿Acaso era posible que tubiera tres bebés en mi barriga?¿acaso era posible que salieran adelante, cuando los embarazos de uno los perdía rápidamente? todo es posible para Allah y siempre recompensa a los pacientes.

Hablando de paciencia, pasé una etapa muy mala económicamente cuando mi marido se quedó sin trabajo. Justo decidimos mudarnos a un pueblo alejado pero muy barato porque no podíamos mantener nuestra casa. Tenía la furgoneta llena de la mudanza, acababa de salir del taller, ruedas nuevas, revisada y a punto. Pues estoy saliendo para llevar el primer viaje cuando empieza a perder gasoil, dejando rastro...así no podía ir! Con los bebés y a sólo una semana de dejar la casa, había quedado con el dueño de la otra para firmar el contrato y no podía ir así! Pedí a Dios mucho, pedí que nos solucionara esa situación indicándonos claramente el camino a seguir, que debiamos hacer, irnos, quedarnos, ir a marruecos a vivir,... ese mismo dia le llamaron a mi marido de un trabajo! No era gran cosa, ni de lo suyo, pero despues de 4 meses sin trabajar, nos agarrábamos a un clavo ardiendo. Pues al dia siguiente le llamaron de otro! y al siguiente de otro!!! Alhamdullilah, a cada uno era mejor que el anterior, y al final ha vuelto a trabajar en su oficio de toda la vida y está muy contento. Así que nos quedamos, a deshacer tooodas las cajas de nuevo (de hecho todavía queda alguna, jiji), pero aqui estamos muy contentos. Además coge la dueña y al llamarle para decirle que nos quedamos en la ciudad al final pero que no se si en esta casa o buscaremos algo más barato y me baja el alquiler!

Como estas cosas, que son un poco las importantes de la vida, tambien me pasan cosas pequeñas. Como hoy por ejemplo. Me voy a ir a marruecos de vacaciones insha allah. Me da un poco de miedo por los niños, por que enfermen o paranoias así. Pues estaba poniendo excusas y sacando conjeturas raras (que Allah me perdone), y acabé diciendo que allí como no tienen agua caliente en la cocina para fregar hay muchas bacterias y los niños cogeran alguna gastroenteritis. Pues esta mañana no tenía agua caliente en la cocina!!!! me he quedado de piedra. Allah me ha pagado mis malas palabras de ayer, para hacerme ver lo ruin de mi comentario. Y se ha estropeado la caldera. Le he pedido a Dios perdón, me ha dado vergüenza de mis palabras y he pedido poder arreglarla, la había desmontado y la tenía ahí a medio montar...pues he mirado en internet soluciones a lo que me había pasado y he conseguido arreglarla, subhanallah!! no me lo podía creer cuando he visto el fogonazo de encendido y salia agua caliente.

Así que despues de todas estas pruebas que me manda Dios no puedo sino postrarme ante su poder, reforzarme en mi fé y preguntarme como es posible que la gente no crea en Él. Es irónico despues de tantos años de atea declarada, pero es como lo siento ahora, ya ves que vueltas da la vida.

C.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Feliz en mi nueva vida





Aqui voy a hablar un poco de mi experiencia personal y que decir tiene que me cuesta bastante, soy un poquito más reservada que mi compañera jeje a mi se me da mejor explicar cosas teóricas de la religión que mi propia vida pero creo que también va bien para que las personas puedan entendernos un poco mejor.

Cuando vamos explicando de que trata nuestra religión parece que todo son sacrificios, que si los rezos en una hora determinada, que si dejar de comer y beber durante los dias de un mes entero, ir vestidas de invierno en verano con el calor que hace... y si no voy ha negar que hay que esforzarse para intentar ser una buena musulmana pero es lo mismo que las personas que luchan para sacarse una carrera, luego consiguen su titulo si se han esforzado o los que quieren ascender en sus puestos, dan lo mejor de si mismos para conseguirlo pues nosotras hacemos lo mismo la diferencia es que no sufrimos por ello ya que cada pasito que damos los hacemos felices, con la intención de complacer a nuestro Creador, almenos así lo vivo yo, Allah no nos pone una carga que no podamos soportar y el objetivo es ganar un billete al Paraíso, ese es el gran triunfo.

Hace 6 años me hice musulmana, gracias a Dios, y yo fui muy poco a poco, al principio solo rezaba y hacia Ramadán, pero eso de usar pañuelo no me convencía, que Allah me perdone, seguia haciendo la vida de siempre de puertas para afuera, iba a la playa, hasta celebraba la navidad jaja me rio porque es contradictorio y en ese momento no me daba cuenta. Pero con el tiempo me di cuenta que no estaba haciendo bien que yo quería ser musulmana pero de verdad le pedía a Dios que me guiara y poco a poco fui estudiando más del islam y entonces caí en todo lo que estaba haciendo mal y dentro de mi sentí arrepentiemiento sincero. No podía seguir llevando dos vidas, porque así me sentía. Tenía que decidir y lo que más me costaba era enfrentarme a la gente, a mi familia, siempre he sido algo insegura. Empecé a investigar más por internet, y a conocer chicas convertidas, esto me ayudó mucho, aquí conocí a mi compañera de blog de la que me he echo tan amiga que la quiero como a mi propia hermana, ella me dió el empujoncito que necesitaba para sacar valor y salir a la calle con el hijab(gracias preciosa que Allah te recompense por ello) y eso fué en el Ramadán de hace dos años que empecé a usarlo días sueltos y poco a poco me fui acostumbrando, me di cuenta que no era para tanto unas pocas miradas raras por ejemplo en el super donde siempre voy a comprar y mi familia y amigas mas íntimas lo aceptaron bastante bien, también hay mucha gente con la que he dejado de tener relación incluso de retirame el saludo pero eso me demuestra que realmente no merecía la pena su amistad. Luego me lo quitaba solo para trabajar y cuando nació mi niño y dejé el trabajo ya no me lo volví a quitar. El siguiente paso que me gustaría dar es usar jimar que es un pañuelo largo que cubre hasta la cintura o a veces por ebajo de ella combinado con una abaya si Dios quiere, pero aún no me siento preparada.

Lo que aún me da un poco de apuro es encontrarme con alguien que no sabe de mi transición y de repente me ve con el gran cambio, me pasa con conocidos y familia menos cercana, con el nacimiento de mi hijo vi a varias personas que no veia hace tiempo y siempre le decía a mi hermana que las preparase primero jajaja ya se que no esta bien y yo me siento muy orgullosa de lo que soy pero forma parte de mi caracter no lo puedo evitar.

En mi caso el cambio ha sido muy lento, pero cada paso que he dado ha sido muy meditado y muy segura de que era lo que quería realmente.

Las cosas buenas que ha aportado este cambio de vida para mi han sido, la tranquilidad que siento en todo mi ser, feliz y agradecida sinceramente con todas las bendiciones que Allah me ha otorgado que han sido muchisimas(Alhamdulillah), el respeto que demuestra la gente hacia mi incluidos los de mi familia, la gente tan encantadora que he conocio a través del Islam y las palabras con las que nos dirigimos, me siento liberada de las ataduras de la sociedad actual(moda, consumismo, patron de belleza, etc), sentirme protegida por Allah en cada momento y sentir que atiende mis súplicas, cuando he estado en momentos difíciles Allah me ha facilitado el sobrellevarlos y encontrar solución a mis problemas, la forma de vida en general que sigo me encanta, me encanta ser Sierva de Allah mi Creador y Creador de toda la creación.

Y.

martes, 23 de agosto de 2011

El aura


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,
Aura significa desnudez, es lo que debemos tapar, no que nos da vergüenza enseñar a los extraños. Cuando Eva mordió la  manzana en el paraiso su desnudez quedó patente y a partir de ese momento Dios los expulsó del paraiso hasta el Dia del juicio y tubieron que empezar a cubrir su aura.

En los paises no musulmanes el aura ha ido disminuyendo de forma drástica desde hace 50 años hasta reducirse únicamente a los genitales y en el caso de la gente nudista ni eso. En estos lugares el aura cambia dependiendo del lugar y la situación, y no dependiendo delate de quien estás. Por ejemplo no consideran enseñar lo mismo en la pisicna que en la calle. Les puede dar vergüenza enseñar un pecho en la calle por ejemplo, pero en la playa no, aunque sea la misma persona la que está delante. Y lo que es curioso, que a veces da menos verguenza enseñarse delante de los extraños que de los conocidos. Ya no se reserva nada para el marido, o casi nada; incluso es alrevés, se preparan muchisimo para enseñarse delante de gente que ni conocen y en casa van en pijama y de cualquier manera. Todo el cuerpo de la mujer es de dominio público y a las que lo enseñan les molesta de alguna forma que haya gente que no lo enseñe, quizá porque queda más patente su desnudez y esa sensación les incomoda. Por ejemplo en una playa nudista molesta que haya gente en bañador.

El aura es diferente en el hombre y la mujer, por la sencilla razon de que la mujer tiene un arma muy poderosa de seducción en su cuerpo y no debe utilizarla de forma gratuita. Una mujer puede tener a 100 hombre pendientes y hacerles perder la cabeza y 100 hombres no podrían con una sola mujer. Dios ha hecho al hombre debil ante los encantos de una mujer. Cuando quieres corromper a una nación entera corrompe a sus mujeres y entonces corromperás a la nación. Por eso ahora que se acerca el fin del mundo el diablo está tan empeñado en desnudar a nuestras mujeres, en utilizarlas para publicidad, para gancho de cualquier cosa, televisión, música, cine,....cuanto más desnuda y más sexual mejor. Pero bueno ese es otro tema...

La mujer es aura. Todo en ella es sensual. Su cuerpo, su voz, su olor. Aunque esto varía dependiendo delante de quien y con la edad. Los niños no tienen aura hasta los 7 años. A partir de esa edad tienen que empezar a cubrirse poco a poco. Cuando llegan a la pubertad alcanzan su aura completa. Cuando una mujer tiene la menopausia, puede dejar de utilizar su velo, deja de ser obligatorio, aunque si lo conserva es mejor para ella.

El aura de la mujer es diferente delante de otras mujeres y de los hombres de la familia, que delante de los hombres extraños o con los que podría casarse en un supuesto. Es decir, los hombres de la familia son con los que hay prohibicion espresa de casarse con ellos: Su padre o el marido de su madre (aunque este no sea su padre biológico), el padre de su marido, su tios (que son hermanos de su madre o de su padre, no los políticos), sus hermanos y sus hijos. Para estos hombres y las mujeres en general el aura de la mujer va desde el cuello hasta los codos y hasta la mitad de la pantorrilla. Osea se pueden enseñar los brazos hasta el codo, el pelo y el cuello, los pies y tobillos hasta la mitad de la espinilla.

El aura del hombre va desde la cintura hasta la rodilla. Aunque muy pocos hombres la cubren adecuadamente ya que está extendido entre los hombres musulmanes el vestir como los occidentales utilizando pantalones vaqueros que marcan su aura. Como ocurre con muchas mujeres, la mayoría por desconocimiento o por miedo a no integrarse en las sociedades no musulmanas en las que viven, que podrían ser rechazados por su vestimenta si llevan tunicas largas.

El aura no se puede enseñar, pero también es pecado el mirar el aura de los demás. Por eso en occidente, en cuanto sales a la calle estás pecando. Se nos exorta a bajar la mirada pero ves sin querer porque la desnudez está por todas partes, aunque no vallas a la playa o sitios donde se desnudan más. El aura de los demás se enseña hasta por la televisión, incluso en un simple partido de futbol se les ven las piernas a los hombres por encima de la rodilla. Está tan normalizado que corremos el riesgo de olvidar que es pecado para nosotros. Y olvidar que pecamos es mucho peor, porque así olvidamos pedir perdón por ello.

En cuanto a la voz de la mujer no puede rezar en voz alta, ni recitar el coran, ni cantar delante de un hombre o si pudiera sospechar que le pueden escuchar através de las paredes, no es bueno levantar la voz ni reir a carcajadas de forma exagerada.

El olor de la mujer, se refiere a perfumarse para salir a la calle. Se puede utilizar desodorante por ejemplo para no oler mal, pero no colonia o perfume que pueda llegar a los demás.

Únicamente lamujer delante de su marido y el marido delante de la mujer no tienen aura el uno con el otro. Sólo la voz de la mujer cuando recita el Corán, no es bueno recitar delante del marido, porque podría distraerse del mensaje escuchando si tiene bonita voz.

Bueno todo esto es la teoría de lo que es aura en la mujer y el hombre para que se entienda un poco más porque la mujer se cubre más que el hombre. Como siempre digo, luego cada uno sabe hasta donde peca y hasta donde pacta con Allah. Cada persona es un mundo y sus circustancias, y Allah sabe más (allahu allem).

C.

lunes, 22 de agosto de 2011

EL hiyab (2): ¿Y tu porque no vas así?


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Esta cuestión me molesta especialmente, y no porque me importe explicarlo, si no porque me la repiten una y otra vez, las mismas personas (mi familia en concreto). Cada vez que ven una musulmana con pañuelo pero vestida a lo moderno, me vienen con el tema. Que si porque no vas así, fijate que guapa que iba esa chica con sus vaqueros, tu pareces una vieja, etc...todo tipo de comentarios que tengo que aguantar. Yo les explico que eso no es hiyab para mi. Cada una es libre de usar lo que quiera y de llegar hasta donde quiera, ya lo comenté en el otro tema del hiyab, y nada más lejos de mi intención de criticar a las hermanas que van así, yo también fuí así en mi transición, asthgfirulah (que Dios me perdone).

Pero para mi no es hiyab. El hiyab es pudor de enseñar tus virtudes y tus encantos, porque estos sólo pueden mostrarse en la intimidad de tu hogar y no publica y gratuitamente a cualquiera. Si llevas un pantalón vaquero que se te marca el trasero no entiendo porque usas pañuelo para tapar el pelo, si el trasero es mucho más atrayente que el pelo, si tiene las dos opciones donde te va a mirar un hombre? al trasero está claro.

También me suelen comentar lo del maquillaje. Yo antes me arreglaba bastante y ahora no me maquillo más que en alguna ocasion en casa, y si luego me surge que tengo que salir me desmaquillo por lo menos lo que se ve. Pues les parece que es por dejadez, que no me arreglo por pereza o algo así.

No se como explicarlo la verdad para que me entiendan desde su punto de vista no-islamico. Cuando me convertí yo vivia en otra provincia y no han visto en mi esa transición, cuando llegué aqui ya era musulmana cubierta de golpe, y creo que esto les cuesta asimilarlo. Y si me repiten tanto este tema creo que es porque creen que pueden convencerme para "modernizarme", esto me hace gracia porque antes de ser musulmana no creo que hubiera nadie más moderna que yo. Y no entienden que si no quiero vestir como ellos quieren no es porque no se me ocurra, es porque esa etapa ya la tengo superada y nunca volveré atrás, insha allah.

Asi que desde aquí, si me leeis, os pido que dejeis de compararme con otras musulmanas. Cada una cumple con su religión, como quiere o como puede o como sabe. Y ni se puede coaccionar ni criticar a quien lleva una cosa ni a quien lleva la otra, cada uno es responable de sus actos y lo único que se puede hacer es aconsejar desde un punto de vista constructivo y sin ser pesados. Y si no me leen, la proxima vez que me vengan con la preguntita pues les apuntaré en un papelito el link de esta entrada y que lo lean si quieren entender que por más que lo repitan yo no voy a cambiar hacia esa opción, como mucho puedo cambiar hacia cubrirme más, insha allah.

C.

domingo, 21 de agosto de 2011

Memorizar el Corán


Salam aleikum wa rahmatulha wa barakatuh,

Si tenemos la seguridad de que el Corán que ha llegado a nuestros dias es el auténtico que llegó de Allah en la época de profeta, que la paz y bendiciones sean con él, es porque el Corán ha sido memorizado desde el principio. Varios "memoriones"(que así se llamaban) lo iban memorizando segun iban descendiendo las ayas (frases en las que está dividido el Corán). Más adelante se reunieron con escribas y lo pusieron por escrito. No podía haber erratas porque cada vez más y más gente lo memorizaba entero. A dia de hoy todavía muchisima gente lo sabe de memoria entero, esto es altamente recomendado.

Narró Abu Musa que el profeta , la paz y bendiciones sean con él, dijo:
"¡Memorizad el Corán y perseverad en su estudio! Juro por aquel que posee el alma de Mohamed que el Corán es más dificil de conservar en la memoria que mantener atado al camello." Muslim 791 , Al bujari 9/73

El Corán es muy extenso y mantenerlo en la memoria es dificil si no se recita con regularidad y se repasa y se lee. Para nosotras que nuestro idima materno no es el árabe es muy complicado esta tarea de memorizar el Corán. Aunque es dificil no es imposible y debemos intentar memorizar todo lo que podamos y perseverar en esta tarea. Cuando empecé a aprenderlo, mi marido me escribía las suras en árabe con letras españolas y me explicaba su significado. Así lo hice con las primeras suras que se suelen aprender, que son las más cortas y las más importantes: Al fatiha (la apertura), Kol ahodo birabi nass( los humanos), kol ho alaho ahad (el monoteismo) y kol ahodo birabi al falaq (la alborada). Son suras de gran protección para nosotros y es bueno recitarlas con regularidad, además de utilizarlas para rezar. Después de esto descubrí una página que me ayudó muchisimo para memorizar más suras cortas, está escrita la transliteración, el significado y se puede escuchar aya por aya:
http://www.nurelislam.com/cortas/index.htm

Cuando quieres escuchar la sura entera  puedes buscarla por el nombre en el youtube. Puedes hacerte una lista de reproducción con las suras que vas aprendiendo y así las escuchas de vez en cuando y vas repasando.

C.

sábado, 20 de agosto de 2011

Buscar la noche del decreto



Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Entre los últimos diez dias de ramadán hay una noche que se llama la noche del decreto (Lailatul qadr). No se sabe cuando es entre estos dias por lo que se hace cada noche como si lo fuera por si caso, esto se llama buscar la noche del decreto.

Esa noche están las puertas del cielo abiertas para recibir tus oraciones y tus suplicas, por lo que se recomienda pasar la noche rezando, haciendo duah y dirk.

Narró Abu huraira que el mensajero de Allah (que la paz y bendiciones sean con él) dijo: "A quien se levante a rezar durante la noche del decreto divino con fé y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas." Bujari 4/221 y Muslim 760

"Por cierto que comenzamos la revelación en la noche del decreto. ¿Y qué te hará comprender la importancia de la noche del decreto? La noche del decreto es mejor que mil meses. esa noche descienden los ángeles y el espíritu con la anuencia de su Señor, para ejecutar sus órdenes. En ella hay paz hasta el comienzo del alba." Corán 97,1-5

Aisha dijo: " Solía el mensajero de Allah hacer retiro dentro de la mezquita, durante las diez útimas noches de Ramadán, y decía: ¡Buscad la noche del decreto divino en las diez últimas noches de Ramadán!" Bujari 4/225 y Muslim 1169

Las mujeres no tenemos que ir a la mezquita y menos con hijos que cuidar. Pero podemos rezar en casa. Me estoy planteando si buscarla este año. El caso es que con los  niños y el ramadan duermo poco, y no se si será demasiado duro, levantarme a rezar por la noche. Pero por otro lado pienso que los niños ya los tengo para siempre, insha allah, y puede que sea igual de duro o más el año que viene, o el siguiente, o el siguiente....así que mejor intentarlo y si veo que no aguanto pues por lo menos lo he intentado y sólo Dios sabe si he pillado o no la noche del decreto.

Sobre la noche del decreto se dice que es una noche especial, una noche de calma y paz, que se nota en el ambiente, que no hace ni frio ni calor en exceso, que no hace viento ni llueve, una noche agradable y tranquila. Imagino que esto igual es fácil para alguien muy sensible o intuitivo pero no creo que sea mi caso....así que prefiero hacerlo los diez últimos dias en vez de estar vigilando condiciones admosféricas...

Me propuso mi marido hacer el tarawih* conmigo en casa en estos últimos 10 dias, porque el sabe leer el Coran bien, pero es mejor para él hacerlo en la mezquita. Ya lo hago yo como pueda en castellano, insha allah. Se puede rezar con el corán delante leyendo cuando toca, espero que Allah me lo acepte y encuentre mi buena intención en ello. Por otro lado al ser en  mi idioma, las entiendo y las siento mejor. Cuando he rezado el tarawih en la mezquita no me entero de nada. A veces con los años tengo que repasar el significado de las suras que me sé en árabe porque pierdo un poco el significado, y decirlo de carrerilla sin saber lo que dices no creo que tenga mucho sentido. Aunque es mejor las que sepan, que recen en árabe porque las traducciones pueden tener algún error y no son la palabra literal de Allah.

En la mezquita por ejemplo, no se bien por que, piensan que la noche más probable del decreto es la 26, no he encontrado hadith al respecto. En esa noche están allí toda la noche rezando tarawih y haciendo duah (ruegos) hasta la oración del alba.

Abu Salama Ibn Abderrahman preguntó a Aisha: ¿Cómo era la oración del Mensajero de Allah en Ramadan?. Ella contestó: "No rezaba más de once rakaat, ni en Ramadan ni en otro mes. Solía rezar cuatro rakaat, no se puede describir su belleza ni su longitud, y saludaba, y luego cuatro rakaat más, no se puede describir su belleza ni su longitud, y saludaba, y luego tres rakaat más (witr)" (Muslim)

Según este hadith el profeta, la paz y bendiciones sean con él, simpre rezaba 11 rakat voluntarios por la noche, no más, sea ramadan o no. Entonces como esta es la sunna es la mejor opción, aunque hay otras. Entonces es mejor repartirnos estos 11 rakat como queramos en la noche de dos en dos, o cuatro y cuatro y luego dos y uno. Este último rakat de uno (witr) se hace cuando ya no crees que vas a rezar más hasta el rezo del alba. Si por ejemplo haces 6 rakat y crees que ya no rezarás más lo rezas.

Para alargar los rezos en estas 10 últimas noches de ramadán se puede leer más suras del corán o más largas en cada rakat. También hay que hacer mucha duah (ruegos y peticiones). Podemos dividir por ejemplo en 4 rakat despues de isha, y luego dormir y levantarnos antes y hacer el resto antes de comer el suhur (última comida antes del ayuno). Porque pasar en vela las 10 noches para mi no sería posible porque los niños a las 7,30 están en pié de gerra, así que algo tengo que dormir, aunque sólo sean 3 o 4 horas y luego intento domir una siesta despues del dhor (oración del medio dia), si me dejan, que a veces duermen una hora a veces dos, a veces no me da tiempo de dormir nada.

Desde aqui animo a todas las hermanas a buscar la noche del decreto, o por lo menos intentarlo hasta donde pondamos.

Si en algo me he equivocado, los aciertos son de Allah y las equivocaciones son mias. Agradezco que me informéis si sabeis más. Gracias.

C.

*rezo de tarawih: Es una serie de 8 rakat que se reza en las mezquitas en ramadán. Se lee un eisb (1/60 parte del Corán) en total. Se suele hacer después del rezo obligatorio de isha (el último rezo de la noche).

miércoles, 17 de agosto de 2011

La ablución (Al Wudu) y el baño (Al Gusl)




Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (que la paz y las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Abro esta entrada sobretodo para las hermanas que están empezando ya que cuando yo empece a rezar para mi era un poco lio esto de lavarse varias veces algunas partes del cuerpo, al final me hice una chuleta donde me apuntaba como hacerla y me la llevaba al baño jeje me hace gracia recordarlo. Voy a explicar en que consiste.

La ablución(Wudu) es la purficación menor que hacemos para poder rezar,entrar en una mezquita y leer el Corán y se realiza con agua limpia pasándola por varias partes del cuerpo con un orden determinado.

Como bien ha explicado mi compañera en la anterior entrada, lo más importante es la intención sincera de hacerla para agradar Allah igual que la intención para rezar.



Para hacerla lo primero es decir Bismillah (en el nombre de Allah) y a continuación:
Lavar las manos tres veces, luego la boca y las fosas nasales tres veces, luego la cara tres veces, el brazo derecho desde la mano hasta el codo inclusive, el brazo izquierdo desde la mano hasta el codo inclusive. Luego pasar la mano mojada por su cabeza una vez, comenzando desde la frente hasta la nuca y volviendo a la frente nuevamente, luego introducir su dedo índice en la oreja y frotar con el pulgar la parte exterior de la misma. Luego lavar el pie derecho incluyendo el tobillo tres veces, luego el pie izquierdo incluyendo el tobillo tres veces también. Finalmente realizar la plegaria enseñada por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
‘Umar Ibn Al Jattáb (Allah se complazca con él) relató que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “A quien haga el Udú' y luego diga: ¡Doy testimonio que no hay más dios sino Allah, único y sin asociados, y que Muhammad es Su siervo y Mensajero! se le abrirán las ocho puertas del Paraíso y podrá entrar por la que desee” (Muslim 234)
Al terminar nos podemos secar con papel, paño o toalla.

Cosas que anulan la ablución:
-Cualquier excreción por vía uretral, seminal o anal como; orina, heces, gases intestinales, semen, liquido seminal, sangre.
-La perdida de conciencia por sueño profundo, desmayo o consumo de embriagantes.
-El contacto directo con los genitales.
- Los causantes de la purificación mayor(Gusl) como tener relaciones sexuales, menstruación o sangrado postparto.
Y no recuerdo si falta alguna más si es así agradecería que alguna hermana lo comentase.

El baño completo(Gusl) o purificación mayor es el rito de adoración que consiste en llegar agua a todo el cuerpo siguiendo un orden determinado:
Primero formar la intención de hacer el Gusl. Luego lavar las manos tres veces, los
genitales y las partes alcanzadas por los flujos genitales. A continuación hacer un Wudu completo, vertir agua sobre la cabeza tres veces, introduciendo los dedos entre
el cabello, y lavar el resto del cuerpo una vez, empezando con la derecha y
frotándose sin desperdiciar agua.

Situaciones que hacen obligatorio el Gusl:
1. La eyaculación, tanto del hombre como de la mujer, ya sea por coito,
masturbación o polución nocturna.
2. La penetración, aunque no haya orgasmo y sólo se introduzca el glande en la
vagina.
3. El fallecimiento, excepto el mártir que muere en combate defendiendo la
religión de Allah de agresiones.
4. La islamización.
5. La menstruación.
6. La hemorragia posparto.

Si se estuviera en estado de impureza no se podría sin hacer el Gusl antes, rezar, leer o tocar el Corán, permanecer en la mezquita y circunvalar alrededor de la Kaaba (Meca)

Otros aspectos a tener en cuenta:
-Si nos mantenemos limpios hasta el siguiente rezo no hace falta hacer la ablución pero si se hace es mejor.
-Los genitales se lavan vertiéndose agua tres veces después de haber echo las necesidades.
-Si nos encontrasemoa con la hora de hacer la oración y no se disponiera de agua para purificarse se podría utilizar tierra o una piedra pasando las manos por ella, luego frotar con la mano derecha la parte superior de la izquierda y con la mano izquierda frotar la parte superior de la derecha, y finalmente pasar ambas manos por el rostro.
-Se puede frotar los calcetines en vez de lavarse los pies en el Wudú siempre y cuando se hayan puesto limpios despues de una ablución y las 24 horas ya habría que lavar los pies de nuevo.
-También se puede hacer la ablución con el velo puesto frotando la mayor parte de él habiendolo vestido limpio también después de una ablución.(Este caso es para cuando se está en algún lugar en el que no se puede quitar.
-El Viernes es recomendable hacer el Gusl pero si la persona huele mal es obligatorio.
-Es recomenable usar lo mínimo de agua posible para realizar cualquiera de ambas purificaciones ya sea abriendo el grifo lo menos posible o usando un recipiente que es lo que hago yo para hacer la ablución, en este último caso si nos levantamos de dormir hay que lavarse las manos tres veces antes fuera del recipiente y luego realizar la ablución.
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando
despierten de dormir no introduzcan las manos en el recipiente hasta que laven sus
manos tres veces fuera de él, pues no saben dónde pasaron la noche sus manos”.
Al- Bujári 162 y Al- muslim 275

Y. 
 

Lo que importa es la intención (Nia)



Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Si queremos ir al paraíso tras nuestra muerte debemos acumular el máximo de buenas obras que podamos porque estas compensan nuestras malas obras, es como una especie de sistema de "puntos", normalmente una buena obra vale por diez positivos, y una mala obra por uno negativo. Las buenas obras deben ir acompañadas de la intención para que sean válidas.  La intención debe ser la de agradar a Allah y la de obtener recompensa por esa obra. Si haces algo como dar una caridad por ejemplo a un familiar que está en apuros, y lo haces por esa persona o por obtener un agradecimiento de ella o por compromiso con ella, o que te corresponda de algún modo y no por Allah, no cuenta como buena obra.

Las obras si pueden tener doble intención y te cuenta por las dos. Por ejemplo cuando debes dias de ramadán, despues de éste hay 6 dias de ayuno voluntario que tienen muchos puntos. Puedes ayunar esos dias con la doble intención de recuperar los dias de que debes y con la de hacer el ayuno voluntario, y te cuenta por los dos.

Puedes convertir cualquier acción del dia a dia en una buena obra (siempre que no sea algo malo) si le pones intención de agradar a Allah en lo que haces. Si te sientas por ejemplo y dices Bishmillah (en nombre de Allah) tienes una buena obra, si das de comer a tus hijos, si limpias tu casa, si vas a trabajar, ....Para esto también tienes que intentar hacer las cosas lo mejor posible. "El trabajo es religión", si haces las cosas bien tienes más recompensa por ello, hay que esforzarse en hacer todo lo mejor que podamos. La pereza es un diablo que nos embauca para perder el tiempo en banalidades, o hacer las cosas a medias para que no obtengamos recompensa por ellas, o hacerlas mal. Por esto debemos tener presente a Dios cuando hacemos las cosas, pedir protección contra el diablo (audu bilai mina saitan erragim) y decir bishmillah al comenzar.

Hay algunas malas obras que requieren algo más, y son en las que hacemos un mal a alguien. Esa persona debe perdonarnos antes de nuestra muerte, sino el dia del juicio tomará de nuestras buenas obras para cobrarse lo que le hicimos, si no nos quedan buenas obras, nos cargará alguno de sus pecados. Es importante pedir perdon cuando somos conscientes de que hicimos daño a alguien en algo, o incluso en el lecho de muerte, ir pidiendo perdon a cada pesona para que te perdone por si ha quedado algo pendiente entre vosotros y no lo recuerdas.

Cuando haces un bien a alguien y luego más adelante lo echas en cara o lo reprochas, se anula tu buena obra al respecto.
"Una hermosa palabra y perdón son mejores que una limosna seguida de perjuicio. Dios es rico, benigno.
¡Oh los que creeis! No anuleis vuestras limosnas con el reproche y el perjuicio, como aquel que da lo que tiene delante de los hombres, pero no cree en Dios ni en el último dia. Se parece a las rocas cubiertas de tierra: cuando les cae encima un aguacero, las deja desnudas: los hombres no pueden en absoluto sacar provecho en la otra vida de lo que adquirieron. Dios no guia a la gente infiel." Corán 2,265 y 266

Hay una buena obra en el saludo con la paz, en una sonrisa, una buena palabra, un buen trato, en el buen humor, los buenos modales, cada palabra que utilizamos para recordar a Allah (Bishmillah, alhamdullilah, astghfirulah, allahu akbar,...esto se llama Dirk),....siempre que todo esto valla acompañado con su intención (Nia).

Cuando haces una mala obra sin saber, esta obtiene el perdón mucho más fácil que cuando la haces a propósito sabiendo que obras mal. Por ejemplo cuando no era musulmana hice infinidad de cosas, pero cuadno te conviertes y empiezas a conocer pides perdón por todo aquello que hiciste cuando no sabías, Dios te perdona y empiezas una pagina en blanco.

Dios perdona por encima de todo esto a quien quiere, Allah es clemente y misericordioso.

Narró Abu Al Abbas Abdullah Ibn Abbas Ibn Abd Al Muttalib que el mensajero de Allah (la paz y bendiciones sean con él) recitó las siguientes palabras de su Señor:
"Allah prescribió la recompensa de las buenas obras y el castigo del as faltas, y luego determinó: Quien tenga la intención de realizar una buena acción y luego no la pueda concretar, Allah le registrará la recompensa de una buena acción completa; quien tenga la intención de hacerla y pueda concretarla, Allah le registrará la recompensa de diez buenas obras o más. Pero quien tenga la intención de cometer una mala acción y despues no la realice, Allah le registrará la recompensa de una buena obra completa; y quien tenga la intención de cometerla y la llve a cabo, Allah le registrará sólo una falta." Al bujari 6010 y Muslim 131

C.

domingo, 14 de agosto de 2011

Altibajos en la fuerza de la fé (Iman)


Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Lo que voy a contar en esta entrada es puramente personal y desde mi experiencia, no tiene que tomarse como norma, es simplemente mi caso. Aunque a veces hable en general y no sea en primera persona todo el tiempo, es que me resulta más fácil expresarme así, no significa que generalice, en cada persona imagino que será diferente, tampoco lo se.

El Iman de una persona (la fuerza de la fé) varía a lo largo de la vida, a veces está muy fuerte y a veces tienes bajoncillos. Por lo que he podido comprobar la fe depende de cuatro factores principalmente:
- el rezo
- actos voluntarios (como leer Corán por ejemplo)
- compañías (tanto para bien como para mal)
- información y estudio del Islam

1. EL rezo.
El rezar te mantiene "conectada" con Allah. Tu fé está mucho más fuerte cuando puedes hacer cada rezo en su hora y cuando haces rezos voluntarios. El hablar con Allah, pedirle perdón, darle las gracias, pedirle para tu salvación la de los tuyos, la del os desfavorecidos, pedirle por nuestros problemas, por los de los demás, pedir, pedir, pedir. Hay que pedir mucho a Allah porque cuando se acabe el tiempo de pedir nos arrepentiremos por no haber pedido más. Allah siempre escucha nuestros ruegos y los responde si es un bien para nosotros. El sabe y nosotros no sabemos.

Siempre recordaré cuando me di cuenta por primera vez de la fuerza de mi propia fé, y pocas veces he tenido la ocasión de comprobarlo con tanta claridad como aquella vez. Fué durante mi primera menstruación como musulmana. Estaba duchándome y pensando que no podría rezar despues de ducharme a causa de la menstruación. Y senti tal pena por esto que me salió decir en voz alta "¡Oh Dios mio, cuanto te echo de menos!". Al momento me sorprendí de mi misma y de mis pensamientos, aquello era muy nuevo para mi que siempre había sido atea, subhana allah. Desde mi ignorancia en el Islam, a pocos dias de haber empezado a rezar ya lo echaba de menos, porque era mi única forma de sentirme cerca de Dios, y lo echaba de menos de verdad, con mucha pena.

Como he comentado en el tema de la menstruación, el hombre tiene ventaja sobre la mujer en este aspecto porque él nunca está exento de rezar y se mantiene conectado a esta fuente de fé continuamente. Cuando dejas de rezar, por periodos largos sobre todo, se nota muchisimo en la fuerza de la fé, por momentos hasta olvidas tu religión, asthgfirulah (que Dios me perdone), y llegas a acostumbrarte y luego te cuesta volver a empezar, sientes la pereza y esto es porque tu fe necesita recargarse, está tocando fondo. Esto me pasó cuando estube de cuarentena despues de dar a luz(que tapoco puedes rezar). Además del agotamiento de aquellos meses frenéticos de pañales y biberones, me resultaba muy dificil ocuparme de mi religión y sentirla como en otros tiempos.

2. Actos voluntarios.
El hacer actos voluntarios te hace acordarte de Allah, y el acordarte de Allah te sube el Iman. Entre estos actos están, el escuchar Corán, leerlo, hacer istijara (repetir Allahu Akbar<Allah es grande>, alhamdullilah <gracias a Dios>, y frases de este tipo varias veces), hacer actos de caridad y buenas obras por Allah, como ayudar a la gente, saludar a otros musulmanes por la calle, sonreir a los demás, etc. Hasta el acto más pequeño puede elevar tu fé si lo haces por Allah y con intención de agradarle.

Ayunar, aunque es un acto obligatorio en ramadán, se puede hacer en cualquier momento del año (excepto en algunas fechas concretas como los viernes o en las fiestas de eid). El ayunar te conecta mucho con tu fé, porque cuando pasas hambre y sed al ayunar voluntariamente, recuerdas todo el tiempo porque lo haces y el estar acordandote de Allah todo el dia te da mucha fuerza.

3. Compañías
¡Que importante es este punto en nuestra fé! Cuando te juntas exclusivamente con personas que no son musulmanas, tu fé se pierde, no hablas de Dios con ellos, puedes olvidar con facilidad la hora de rezar, puedes caer en hablar mal, en chismorreos, en criticas, en palabrotas,...porque ellos hablan así y porque tú antes eras así y al estar con ellos vuelves a tus anteriores roles con más facilidad y les sigues las conversaciones, asthgfirullah. ¡Que fragiles somos a las artimañas de Saitan (el diablo)!

"Los creyentes no tomarán por amigos a los infieles, prescindiendo de los creyentes. Quienes hagan eso, no tendrán nada procedente de Dios, (a no ser que teman algo por su parte). Dios os advierte acerca de Él. Hacia Dios conduce el porvenir." Corán 3,27

Lo mismo ocurre al contrario, si te juntas con personas religiosas te refuerzan, hablas de Allah, de tu religión de ti como musulmana, lo nombras en tus conversaciones, dices más alhamdullilah, ashtaghfirulah, insha allah, subhanallah,....es decir lo tienes presente mientras estás con esas personas o hablas con ellas. Esto es muy bueno para tu fé. Por eso es tan importante tener amistades musulmanas. A las convertidas normalmente nos resulta esto muy dificil. En mi caso por ejemplo no tengo a nadie cerca de mi en persona, sólo ciberamigas con las que hablo por internet. Con las musulmanas de origen marroqui por ejemplo no me entiendo porque apenas hablan castellano y yo apenas hablo marroquí y en mi ciudad (que es pequeña) no hay muchas convertidas. Así que mi vida social es principalmente por internet.

4. Información y estudio del Islam.
Este punto es también muy importante, bueno los son todos, jajaja. El estudiar el Islam, sus leyes, la vida del profeta (que la paz y bendiciones sean con él) y de las gentes de su época, y sobre todo a mi lo que más me ayuda es leer hadith. Me encantan y los leo y releo, sobre todo por la noche antes de dormir y me dan un subidón de fé. El Islam te empuja al conocimiento y el buscarlo es obligatorio. No puedes quedarte con cuatro nociones y ya está y si haces algo mal decir "esque no lo sabía" cuando no te molestarte en averiguarlo. No digo que tengas que saberlo todo desde el principio, porque el Islam puedes estar estudiándolo toda tu vida si quieres, pero si ser constante e ir leyendo textos poco a poco, porque la información y la sabiduría son tu mejor posesión y tu mejor escudo. Cuanto más sabes, más conoces tu religión y más aumenta tu fé. Alhamdullilah.

Si alguna hermana conoce algún otro modo de aumentar nuestro Iman se agradece el comentario.

C.

sábado, 13 de agosto de 2011

La Shahada, el primer paso para ser musulman.





 
Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (que la paz y las beniciones de Allah sea con vosotros)

La shahada o testimonio de fe, es expresar con total convicción y en forma voluntaria diciendo esta frase:
"Ash hadu, (atestiguo) an la (que no hay) ilaha (dios) il-la (excepto) Allah.
Wa ash hadu (y atestiguo) an-na (que) Muhammad, Rasulullah (Muhammad es el Mensajero de Allah)".

Esto significa, la afirmación de la unidad absoluta de Dios la que ha sido predicada por todos los Profetas y Mensajeros, desde Adán hasta el último de ellos, Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con todos ellos)
Esta declaración contiene en sí misma, los dos conceptos básicos:
a) Tawhid (Monoteísmo): Creer en que todo cuanto hay en los cielos y en la tierra pertenece solo al Creador, y
b) al Risala (El Mensaje): Es el canal de comunicación, a través de los Profetas, entre Dios y la humanidad.
 
La Shahada lo puedes hacer solo, con testigo o en la mezquita pero lo que importa es estar completamente seguro de que es lo que sientes en tu corazón. Se hace levantando el dedo índice de la mano derecha en dirección a la Meca. Yo la hice dos veces por falta de una je je, una sola y otra con dos familiares y un imam cuando me casé, lo pedí porque me hacía mucha ilusión testificarlo en público y cuando la haces sientes una paz interior inexplicable y una emoción muy grande. Una vez realizada la Shahada se borran todos los pecados cometidos hasta el momento y Allah juzgará por los realizados desde ese momento hasta el día de la muerte. Allah puede perdonar cualquier cosa excepto que se le asocie con algo o alguien por eso la importancia de la Shahada, aqui lo explica esta aleya del Noble Corán en la Sura de Las Mujeres (4:48)

Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere. Y quien atribuya asociados a Allah, habrá forjado una falsedad incurriendo en un enorme delito...

Cuando una persona se hace musulmana es porque también cree aparte de en un Dios Único en los ángeles, en los libros sagrados, en los profetas, en el Día del Juicio, en el Paraiso y el Infierno y en la Divina Predestinación.
 
La Shahada es el primer de los cinco pilares y por cierto voy a nombrar los cinco en su orden, ya que han salido en varias entradas:
1. La Shahada o Testimonio de fe.
2. La oración o Salat (5 oraciones diarias obligatorias).
3. El Zakat o limosna.
4. El Ayuno en el mes de Ramadán
5. La Peregrinación a la Meca.
 
Hablaremos más de ellos en siguientes entradas insha allah.

Y.

viernes, 12 de agosto de 2011

La menstruación

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

La menstruación se supone que es el castigo para las mujeres por haber cometido el pecado original de morder del fruto prohibido. (Digo se supone porque es algo que me han dicho y no he encontrado un texto al respecto, un hadith o mención en el Corán, por lo tanto no es algo que tenga por seguro. Si alguien sabe de esto le agradecería que lo comparta.)

Cada mes la mujer genera una cubierta en el utero para alvergar un posible embarazo y expulsa un ovulo (bueno esto todo el mundo lo sabe) cuando no hay embarazo se expulsa todo, para volver a crear uno nuevo. Estos restos acompañados con sangre se consideran impuros. Por lo tanto la mujer queda exenta de algunas obligaciones religiosas y además no puede tener relaciones con su marido.

Por ejemplo para rezar, tenemos que tener un entorno de limpieza (alfombra, ropa limpia) y tenemos que purificarnos con la ablución (lavarnos con agua ciertas partes del cuerpo, que explicaremos en otra entrada más detalladamente, insha allah) o la ducha. Cuando la mujer tiene la menstruación no puede purificarse completamente, aunque te laves, al rato mancharás de nuevo, o incluso puedes manchar mientras rezas. Cuando termina la menstruación hay que hacer una purificación mayor antes de volver a rezar (una ducha).

Tampoco podemos tocar el Corán (las traducciones si) original en árabe ni podemos hacer ramadán. Los dias de ramadán que no hagamos los debemos recuperar después. No ocurre lo mismo con el rezo, este no hay que recuperarlo.

"Te preguntarán sobre la menstruación. Responde: <Es un  mal. Apartaos de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que estén puras. Cuando estén puras id a ellas como Dios a mandado. Dios ama a los que se arrepientes y ama a los que se purifican.>" Corán 2,222

C.

jueves, 11 de agosto de 2011

Ayudar a los más necesitados







Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh (que la paz y las bendiciones de Allah sea con vosotros)

Pienso que ayudar a los más necesitados es algo que debería hacer todo el mundo cada uno con lo que pudiera pero para los musulmanes es una obligación ya que el zakat o limosna es el tercer de los cinco pilares del Islam. Es una proporción fija de la riqueza personal que debe donarse a los pobres, a los que luchan por la causa de Allah, a los nuevos musulmanes y para varios motivos y está en el Corán.

Normalmente damos nuestro zakat al final del Ramadán ya que cualquier obra que se haga en este mes bendito es recompensado por Allah(swt) de mejor manera que en otra época el año. Yo cada año doy algo de dinero en la mezquita de mi comunidad, pero muchas veces me gustaría ayudar en estas catastrofes que pasan y que puedes hacer donativos desde cruz roja o unicef pero siempre me da algo de desconfianza por los típicos comentarios de que no llega todo el dinero al destino que se lo quedan, pero claro con esta excusa nunca ayudo.

Sin embargo este año la situación de Somalia me ha sobrecogido bastante,no se si será por haber sido yo madre que estoy más sensible o qué pero esque imaginar como se deben sentir esas madres viendo morir a sus hijos sin poder hacer nada, impotentes. Están peor que nunca y la ayuda que llega no es suficiente para evitar las miles de personas que mueren al día sobretodo niños y mujeres, así que he decidio aportar mi granito de arena. Me entristece mucho que la gente tan poderosa no haga nada para salvar a estas personas ya que podrían si quisieran solucionar el problema. Yo no tengo una economía estable, de echo este mes es el último que cobro el paro pero al menos llega la hora de romper el ayuno y tengo algo que llevarme a la boca alhamulillah(gracias a Dios) pero nuestros hermanos y hermanas alli en Somalia no tienes nada ni siquiera agua.

Hagamos dua´a(suplicar a Dios): Oh Allah! Salva a nuestros hermanos y hermanas en Somalia, danos fuerza para poder ayudarlos. Oh Allah! Ayúdalos, tu que eres el Todopoderoso, el Compasivo, el Misericordioso, Glorificado seas. Amin.

Y.

Porqué soy musulmana


Salam aleikum wa rahmatulha wa barakatuh,
Bueno para hacer honor al título del blog, quería explicar un poco y de manera resumida para que se me entienda bien, porque me he convertido al Islam, igual que hizo mi compañera en otra entrada. Lo voy a resumir en unos puntos que luego explicaré en otras entradas, si Dios quiere.
Lo primero que quería era romper el mito de que la mujer se convierte por amor a un hombre, puede que haya alguna que lo haya hecho pero esto no dura. Es imposible seguir una religión de otro mucho tiempo si no la sientes tuya. Estos son mis motivos por los que soy musulmana, por los que me convertí y por los que me sigo manteniendo:

- Porque creo en Dios.
- Porque el Islam me parece una religión sin contradicciones, inalterable en el tiempo, sin intermediarios, coherente y que dió respuesta a todas mis inquietudes y dudas.
- Porque he encontrado una hermandad preciosa entre los musulmanes.
- Porque me ha dado paz interior y tranquilidad.
- Porque Dios me ha demostrado muchas veces que me cuida, me escucha y me guia.
- Porque soy feliz.

C.

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Que piensan de nosotras?




Alguna vez nos ronda esa pregunta ¿que pensarán de nosotras? Tampoco es algo que me martirice ya, he pasado esa etapa, gracias a Dios. Pero me surge la curiosidad de saber que piensan de mi sobre todo la gente cercana. No me refiero a conocidos de hola y adios, me refiero a la gente que nos conoce de verdad, me refiero a familia y amigos íntimos. Lo que piensa la gente en general ya lo se bien, porque yo he estado en "el otro lado" y he pensado cosas parecidas.

Yo pensaba que la religión en general era un invento para dominar a las masas (de la iglesia por ejemplo) o una necesidad para ordenar la sociedad en épocas de salvajes o una necesidad humana para dar explicación a las cosas o para aferrarse a algo en momentos de desesperación o una forma de explicar los fenómenos de la gente sin estudios, sin acceso a la ciencia. Imagino que estos pensamientos son comunes a todos los ateos, que tampoco lo se a ciencia cierta...tendría que hacer una encuesta.

La gente cuando te oye hablar y ven que eres española piensa o que soy tonta y me creo cualquier cuento (porque creo en el infierno, el paraiso, los ángeles, los profetas, etc); o que me ha lavado el cerebro algún barbudo con turbante con el que además me he casado o simplemente me obliga a vestir así porque es super-machista-maltratador y me tiene dominada. Digo esto porque la segunda pregunta es siempre: "Pero tu marido es marroquí ¿no? Ya que la primera es: ¿De donde eres? o Eres de aqui ¿no?(por mi ausente acento extrangero). Por lo tanto la tónica general es la de sentir pena por mi. Por lo que suelen ser amables conmigo, que no me viene mal y tampoco me hace pasar mal rato, en realidad me hace un poco de gracia, porque si lo miras así desde fuera es graciosa la situación. Estoy generalizando un poco, porque no siempre siempre es así, a veces encuentras gente que te viene a hablar sabiendo de lo que hablan, pero muy pocas veces la verdad, aunque se agradece.

Por ejemplo a una monja si la pueden mirar con respeto y entienden su devoción y su religiosidad, pero a una musulmana no, porque por un lado piensan que una monja elije y nosotras no (si nos preguntan y decimos que es por elección suponen que mentimos, que curioso). Si al final somos mujeres que nos cubrimos y obramos por nuestra fe en Dios. Creo que es por desconocimiento, a las monjas están más acostumbrados y conocen más sobre ellas y la publicidad anti-islámica de la tele no nos ayuda en nada. Espero que poco a poco se interese la gente por nosotras las musulmanas y por entendernos.

Todo este rollo que os estoy metiendo a que viene...a que estaba fregando los platos hace un rato (que momento de introspección profunda...) y me ha venido a la mente la siguiente pregunta: ya se lo que piensa de mi en general la gente de la calle, que por otro lado me da lo mismo, pero ¿y que piensa de mi conversión mi gente más cercana?

Es algo que nunca he hablado así directamente con ellos. Si hemos hablado mucho de mi religión y de lo que piensan de mi religión y todo eso que lo rodea. ¿Pero que piensan de mi por haber tomado esta decisión? Que soy tonta no pueden pensar porque me conocen bien, que mi marido me obliga o me ha lavado el cerebro tampoco, porque tambien le conocen bien a él. ¿Pensarán que me he vuelto loca? Que yo sepa no, pero bueno los locos son los últimos en enterarse de que lo están. ¿Pensarán que me aburría y me ha dado por ahí y ya se me pasará la venada? Yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para que se vea que no es algo pasajero.¿Realmente sabrán que he sentido la fé en mi corazón? Creo que piensan que es una especie de hobby, que me gusta y que es mi forma de llenar mi tiempo libre.

Creo que nunca he hablado con ellos de esto, de que yo sé que Dios existe, que no lo creo, sino que lo sé realmente porque lo siento. Lo que pasa que hablar de esto con alguien que no lo siente es muy dificil de explicar, es como intentar explicar que es estar enamorado, o cómo es el amor de madre. Y es un sentimiento tan íntimo y profundo que da miedo expresarlo y que se rian de ti. Porque quien no lo siente nunca lo entenderá y le puede resultar hasta ridiculo.
En fin pido a Dios porque abra el corazón a mis seres queridos y les libre del tormento del fuego. Amin.
C.

sábado, 6 de agosto de 2011

¿Es Allah otro dios para los musulmanes?






 
Salam aleikom wa rahmatulah wa barakatuh(que la paz y las bendiciones de Allah sea con todos vosotros)

Es una de los temas del islam que crea mucha confusión, así que lo primero es explicar que
Allah significa Dios en árabe como God en inglés o Dieu en francés, no es que recemos a otro dios diferente sino que es el mismo Dios de todos, el Creador del universo. Otras veces he oído decir que rezamos al sol, a la luna , a la Meca, a nuestro profeta Mohammed (s.w.s.que la paz y las bendicciones de Allah sean con él) o incluso a la alfombra encima de la que rezamos. Los musulmanes solo rezamos y adoramos a Allah que es el Único merecedor de ser adorado. La meca es en la dirección en las que nos dirijimos todos al rezar como punto de referencia ya que es la casa de Dios, es donde nuestro profeta Mohammed expandió el islam y fue construida por el profeta Abraham y su hijo Ismael. La alfombra en la que nos postramos cuando rezamos la utilizamos simplemente para rezar encima de algo limpio y evitar rezar encima de un suelo que pudiera estar sucio. De nuestro profeta Mohammed, seguimos sus hadithes, es decir los dichos y forma de vida que el seguía en la época en la que predicó el islam y lo amamos igual que a los demás profetas pero no lo adoramos ni le rezamos ya que el no puede hacer nada por nosotros el único que tiene el poder es Allah, el Todopoderoso que es el que nos ha creado y nos conoce a la perfección.

Allah es el alfa y el omega, el principio y el fin, el que ha creado el cielo, la tierra y lo que hay entre ambos, ha creado los planetas, el mar, los animales, las plantas, la ciencia,los ángeles, los genios, al ser humano y su inteligencia y a todo cuanto nos reodea a Él solo le basta decir sé y es. Por lo tanto es el único Dios y tiembla el cielo cuando se le asocia con algo o alguien más. Allah no tiene hijos ni padres, no sabemos su sexo y nadie lo ha visto jamás. Hay una aleya en el Corán que es la más importante, es la sura de La adoracion pura nº 112: Di: « !Él es Allah, Uno, Dios el Eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par».

Allah tiene los más bellos nombres, muchos de ellos salen en el Corán y le gusta mucho que sus siervos se dirijan a Él con esos nombres para suplicarle o adorarle. Allah es belleza, sentimientos y el Poseedor del poder absoluto. También es el buen trato, nadie va a tratarte mejor que Allah, es Él que da la vida y da la muerte, Él Sustentador, nadie puede perjudicarte o beneficiarte sin Su permiso . Si creemos en Él o dejamos de creer, no le perjudicamos ni beneficiamos en nada, es el Omnipotente. Allah solo quiere el bien para nosotros y llevarnos por el buen camino mediante sus mandatos y escrituras sagradas que fue enviando a todos los profetas mediante el ángel Gabriel a lo largo de la historia.

Y para terminar quería comentar una frase muy importante y preciosa de un sabio ibn al-Kayim:
Aquel que ama algo mas que Allah seguramente sera atormentado por eso, aquel que teme a alguien más que Allah vivirá bajo su control, aquel que se envuelve a si mismo con algo de la prohibición de Allah encontrará eso como suplicio, aquel que prefiere otro que Allah no será bendecido y quien trata de agradar a alguien pero con el desagrado de Allah traerá la ira y el enojo de Allah sobre el.

Si he escrito algo mal viene de mi y lo que he escrito bien viene de Allah.

Y.

jueves, 4 de agosto de 2011

El hiyab: tomar la decisión de usarlo


Salam aleikum wa rahamtulah wa barakatuh,

Voy a hablar un poco desde lo que me acuerdo porque hace ya mucho tiempo que lo uso y no tengo esas sensaciones muy presentes ahora. El pañuelo o hiyab se que es una de las cosas más polémicas del islam.
No entiendo muy bien por qué, ya que ahora en estos tiempos la gente viste como le da la gana y no pasa nada, pero si decides ponerte un pañuelo en la cabeza entonces si pasa (excepto si te lo pones de adorno).

Lo siento si tengo algo de resentimiento en mis palabras o suena así, pero la parte más dura de usarlo es el rechazo que experimentas por la sociedad en general, sobre todo las que vivimos en un pais no musulmán.

La gente (en general, la gente que no conoce nuestra religión) cuando ve una mujer con pañuelo lo relaciona con una mujer sumisa, sin carácter, debil y tonta. Y esto no puede estar más lejos de la realidad. Precisamente la mujer musulmana que da el paso a usar el hiyab en un pais no musulmán, es una mujer muy fuerte y valiente, que se enfrenta a numerosas dificultades por dar prioridad a sus ideas, a lo que siente y quiere hacer.

Cuando yo dí ese paso lo di poco a poco, pensando que así se notaría menos, y me rechazarían menos. No se si funcionó la verdad, porque la gente que se tenía que alejar de mi por esto lo hizo de todas formas. Y la gente que no se puede alejar de mi por ser demasiado cercana sigue criticándolo a dia de hoy despues de los años. No se si es el caso de todas las hermanas musulmanas el hacerlo así, sólo os cuento cómo lo hice yo. Que no es lo correcto, lo ideal sería tomar la decisión y empezar a usar un hiyab correcto, pero para mi era muy dificil por mi trabajo y por el miedo que me daba la gente, el que dirán y que me dificultara la vida y me cerrara puertas. Ahora se que no hay que tener miedo de las personas, porque lo que tenga que venir viene de Dios. Estos fueron mis pasos hasta ponerme el hiyab:

- Primero empiezas atándote el pelo siempre, en un moño a ser posible. De momento no llama la atención de nadie.
- Luego empiezas con bandas que te cubren la parte de alante y queda el moño atrás al descubierto.En la oficina no me decían nada, lo único que iba "poco arreglada".
- El siguiente paso es ponerme el pañuelo en plan pirata atado atrás y dejarlo colgando como estiloso. Con pañuelos coloridos conjuntados con la ropa y con algo de pelo al aire, como algún mechón sobre la cara a los lados. Bueno muy mona para ir un dia a trabajar, pero cuando lo llevas todos los dias ya se imaginan por donde va la cosa, sobre todo porque has dejado de usar manga corta y casi siempre llevas faldas largas. En mi vida privada ya usaba el hiyab más o menos completo, aunque eran pañuelos de moda y de colores o estampados.
- Justo en este punto me fuí a marruecos de vaciones por primera vez. Allí lo usé bien puesto y me encantó la sensación de libertad, allí ya no tenía nada que me impediría usarlo, al contrario, todo el mundo me regalaba pañuelos.
Cuando volví de las vacaciones me despidieron de mi trabajo. Quise pensar que no estaba relacionado con mi cambio de look, ellos nunca lo admitirían y yo nunca lo sabré.
- Al poco empecé en un nuevo trabajo. Yo ya usaba siempre el hiyab, pero en mi trabajo nuevo me lo ponía en plan pirata. Me lo cambiaba en el coche en el parking de la empresa. Empezaron a verme algún dia en la autopista algún compañero, y alguna compañera ya sabía que lo usaba porque comíamos juntas por ahí. Así que ya empecé a cambiarmelo las taquillas del trabajo. Dejé el trabajo porque quería cambiar de ciudad.

- Ahora que ya no trabajaba y la mayoría de mi entorno me había visto con él, regresé a mi ciudad natal con bastante miedo. Pero dispuesta a enfrentarme a viejos conocidos que pondrían caras estupefactas al verme.

- Ya di mi último giro cuando deseché todos los pañuelos estampados y coloridos para la calle y en mi último viaje a marruecos me agencié unos pañuelos grandes y redondos(de metro que le llaman allí), un par de chilabas una marrón y una negra, un par de abayas negras y un vestido largo de botones verde oscuro, que me hicieron a medida. Y esta es mi ropa de calle, en casa me pongo lo que quiero y luego me echo por encima alguna de estas prendas para salir.

Me resulta de lo más cómodo y la verdad que ya se ha acostumbrado mi entorno a verme así, y excepto algún comentario un poco hiriente (digo hiriente porque son de personas a las que quieres) en realidad no ha sido para tanto como te lo esperas cuando te estas pensando si usarlo o no, y cuando dar el paso. Aunque tengo que decir que ahora me resultaría imposible encontrar un puesto de trabajo como el que tenía antes, simplemente por mi aspecto.

El siguiente paso que me gustaría dar sería usar el niqab (con velo que te cubre la cara dejando los ojos al descubierto). Pero tengo que reconocer que no soy tan valiente como para eso todavía. Espero que algún dia lo sea si Dios quiere, aunque me temo que no me atreveré mientras no viva en un pais musulmán, sobre todo por mis hijos, me da miedo que les afecte a ellos mi decisión.
C.

martes, 2 de agosto de 2011

Cómo aguantar mejor el hambre y la sed

Mirar fotos como esta no ayuda mucho...
Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh;

Hay momentos del día que el hambre aprieta más o que se te queda la lengua seca porque vienes de la calle y hace mucho calor. Hay algunas cosas que se pueden hacer en ramadán para soportar mejor el hambre y la sed. Todo depende también de la situación de cada uno y del tiempo que dispongamos. No es lo mismo poder dormir toda la mañana que ir a trabajar a las 7.

- Dormir: Yo aprovecho cuando los niños se duermen la siesta para echarme un poco, aunque no tenga sueño, si consigo dormir aunque sea una hora se me pasa un poco el hambre. Lo que no me parece bien es la gente que duerme todo el día saltándose las horas de rezar y todo, eso no es hacer ramadán. Pero dormir alguna siestita está bien.

- Leer o escuchar Corán: el Corán te da paz y te motiva. Yo prefiero leerlo en castellano, porque aunque lo escucho mucho en casa como no lo entiendo me cala más cuando lo leo.

- Rezar: Cuando tienes mucha hambre o sed puedes rezar dos rakat voluntarios para pedir a Allah fuerzas para aguantar y pedir que te facilite lo dificil. Acordarte mucho de porque haces ramadán ayuda mucho, mantener viva la motivación.

- Besuquear a mi niños: parece que no pero esto llena, jajaja. Yo les achucho mucho y les beso y les muerdo los mofletes. Que comer niños también llena!

- Ducharse; a mi me calam mucho la sed cuando vengo de la calle con mucho sofoco, me ducho y me quedo más fresquita. Si no puedo porque no me dejan los niños me refresco mojándome la cara y el pelo un poco.

- Mantenerse ocupado; es lo mejor para no acordarse del hambre. A mi no se por que me da por cocinar, me gusta y los olores y el tocar la comida como que me calma un poco el hambre, no se por que será.

- Prevenir: lo mejor para aguantar bien el dia es desayunar bien antes del primer rezo, procurar no tomar muchas cosas ni muy dulces (como el te) ni muy saladas para que después no nos de más sed. Y es importante ahora en verano intentar no salir a la calle las horas de más calor.

Si teneis algún otro truquillo son bienvenidos! Que Allah nos facilite este ramadán en pleno agosto, amin.
C.

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Por qué el Islam?




 
Para ser sincera casi nunca una persona que no es musulmana empieza a estudiar el islam como primera opción antes suelen tantear la posibilidad de practicar cualquier otra religión o simplemente no practicar ninguna. Cuando en ocasiones esa religión no les proporciona la paz que estaban buscando o no les resuelve las preguntas que normalmente nos cuestionamos “¿Quién nos creo?” , “¿por qué estamos aqui?” buscan la que suele ser las últimas de la opciones el islam.

A pesar de que los musulmanes comprendemos de un cuarto a un quinto de población mundial, muchos del mundo no musulman desprestigian el Islam con calumnias tan horribles que muy pocos de ellos ven esta religión de forma positiva.

En mi caso de pequeña lo que estudié fue el cristianismo y bueno a medida que fui creciendo me quedé con una sola idea que creía en Dios pero lo que no me entraba mucho es la historia de jesucristo. Luego encontré al que es ahora mi marido y me explicó de que se trataba su religión, a primera vista me pareció bastante lógico todo lo que me había explicado así que poco a poco empecé a buscar información en internet, en libros, hablando con musulmanes hasta que llegó por primera vez a mis manos el Sagrado Corán, al principio no entendía muchas cosas pero si me respondió todas esas preguntas que antes no había encontrado respuesta, entonces fué cuando vi que estaba en lo correcto y me convertí al Islam alhamdulillah(gracias a Dios).

Luego está la parte en la que el Islam confirma que las otras escrituras como la Biblia o la Tora enviadas por Dios están cambiadas y reescritas, ¿ como puede ser que el Corán no lo esté?, ¿como creer que el Islam es la religión verdadera? necesitaría mucho tiempo y libros para explicarlo pero de una forma breve diré que existe un solo Dios, Él es el Justo, el Sabio, el Razonable quiere que alcancemos el Paraíso, estamos aquí en esta vida como prueba para que diferenciemos lo bueno de lo malo y nos ha guiado durante todos los tiempos a través de las revelaciones, todas las anteriores han sido corrompidas porque luego ha ido enviando otras para llevarnos por el camino correcto. Por lo tanto, el Corán es la última revelación que Dios nos ha enviado y promete que estará inalterada hasta el último de nuestros diás. Esto es fácil de comprobar pueden tener varios Coranes y en todos encontraremos las mismas palabras sin contradicciones, eso no se puede decir de otras escrituras sagradas.

Por lo tanto confiad en el Creador, leed el Corán y sobre la vida del profeta Mohammed (que la paz y las bendiciones sean con él), buscad en internet sobre el Islam, pero de una manera seria y con el corazon abierto y sobretodo pedid a Allah, Él es el Único que os podrá guiar.

Y.

Instalar una buena costumbre

Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh,

Cada año en ramadán empiezo una nueva costumbre, algo bueno que no sea muy difícil y así poder continuarlo en el tiempo despues de ramadán. Es mucho mejor empezar una costumbre pequeñita pero constante en el tiempo que una grande y dejarla pronto por no poder con ella.

Esto puede ser dejar de hacer algo malo (como un año hice dejar de escuchar musica), o mejorar algo que ya se hace y es mejorable (por ejemplo dejé de usar pañuelos coloridos o estampados, por unos más grandes y neutros, que me cubren hasta la cintura), o empezar a hacer una sunna(1)(como rezar dos rakat(2) a media mañana) o algo que se nos ocurra que nos ayuda en nuestra religión.

Este año he decidido hacer algo con los niños. El corán se divide en suras (capitulos) de distinta longitud, pero también está dividido en 60 hizb que es una medida constante, esto se utiliza para poder leer en las mezquitas en ramadán 2 hizb al dia durante los 30 dias hasta completarlo. Quienes no vamos a la mezquita podemos hacerlo en casa.

Pues he empezado a leerles el corán a los niños. Les leeré medio hizb por la mañana después del desayuno y otro medio después de la cena, insha allah (si Dios quiere). Si está mi marido que les lea él en árabe el de la cena, que lo hace muy bien alhamdullilah (gracias a Dios). Cuando terminemos de leer el corán entero empezaré a leerles hadith (3) y de nuevo fragmentos del corán. Iré viendo el tiempo que los niños toleran bien sin aburrirse o sin dormirse por la noche, de momento esta mañana el medio heisb no se les ha hecho demasiado largo y lo escuchan.

¡Feliz ramadan a todas las hermanas que nos lean!
C.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(1)Sunna es una costumbre que hacía el profeta Mohamed (que la paz y bendiciones sean con él) y los sahabas (las dos primeras generaciones de musulmanes). Estos actos no son obligatorios pero si recomendables.
(2)rakat es una unidad de rezo que se compone de ciertos movimientos y oraciones. Cada rezo tiene un numero de rakat. El primero de la mañana 2, el del medio dia 4, el de la tarde 4, el de el atardecer 3 y el último 4.
(3)Hadith es un dicho o acto del profeta(que la paz y bediciones de Allah sean con él) o de alguno de sus compañeros, normalmente recogido de memoria de los musulmanes de la época. su estructura suele ser:
Fulanito oyó o vió al profeta (que la paz y bendiciones sean con él) o a su esposa o a su compañero decir o hacer: " tal tal tal..." recogido en (fuente, suele ser un recopilatorio de hadith como de Muslim o Al bujari por ejemplo). Ya iré poniendo entradas de mis hadith favoritos insha allah, los hay muy bonitos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...